Busca en el sitio

Tuesday, March 10, 2015

Vía Canaletas-Entre Ríos estará cerrada por un mes

Más de 24 kilómetros en el tramo vial Canaletas – Entre Ríos en la ruta al Chaco permanecerá cerrada durante un mes, debido a los constantes derrumbes y la cantidad de escombros que cayó por las lluvias, que dejó intransitable la vía desde mediados de febrero.

Según el reporte del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), el tramo presenta al menos cinco puntos críticos con derrumbes y deslizamientos en la plataforma, en algunos casos se cubrió toda la vía, por lo que vehículos que circulan de Tarija hacia Yacuiba, Villamontes y Santa Cruz transitan por el camino antiguo de tierra.

En conferencia de prensa, el director de Sedeca, Ramiro Sanis, explicó que si bien en el tramo se encuentra personal trabajando, uno de los derrumbes supera fácilmente los 6.000 metros cúbicos de roca deslizada, lo que dificulta avanzar con las obras.

“Hay sectores muy complicados, no se puede ingresar con maquinaria grande, lo que implica mayor tiempo. También tenemos que comenzar a hacer barquines desde la parte más alta, estamos hablando de unos 140 metros de altura, esto significa un trabajo de riesgo tanto para los trabajadores con equipos y la plataforma y el río”, explicó, al indicar que en caso de no continuar las lluvias, la ruta podría volverse a habilitar en un mes, aproximadamente, ya que no solo se trata de un trabajo de mantenimiento, se realizan obras complementarias para evitar nuevos derrumbes.

Por su parte, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Sosa, en declaraciones a la Red Uno de Tarija, dijo que se garantiza la transitabilidad por las carreteras departamentales y que el personal responsable de realizar el mantenimiento de las vías está trabajando en diferentes zonas, tras las observaciones constantes que hicieron los transportistas.

No comments:

Post a Comment