Busca en el sitio

Thursday, March 5, 2015

Observan mal estado de ruta al Chaco

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Roberto Estrada, informó que las rutas del departamental nuevamente se encuentran en muy mal estado a consecuencia de las lluvias que ocasionaron derrumbes con piedras y árboles, deslizamientos de tierra y en algunos tramos la pérdida de la plataforma.

Según el informe, el mayor problema se presenta en la variante Canaletas- Entre Ríos que está cerrado antes de carnaval y hasta la fecha continúa cerrada, debido a los deslizamientos, escombros y piedras que cubrieron la plataforma por completo.

El reporte se dio luego de una inspección que realizó una comisión del autotransporte en las pasadas horas, evidenciando que varios tramos de las rutas departamentales requieren de mantenimiento y obras complementarias para garantizar la normal circulación.

Estrada indicó que se conformó una comisión por zonas las cuales se encargarán de inspeccionar constantemente los tramos Tarija-Entre Ríos-Villamontes-Yacuiba por ser la carretera con mayor problema en el departamento.

“Hemos tenido varias reuniones de la federación y estamos acreditados ante la Administradora Regional de Caminos para hacer un seguimiento minucioso de los lugares críticos que tenemos”, agregó.

El dirigente del transporte, indicó que también se pedirá un estudio a la ABC y Sedeca sobre el tramo Canaletas–Entre Ríos a fin de lograr una solución definitiva, aunque se estima que las obras complementarias y arreglos del tramo llegaran a costar alrededor de 10 millones de dólares.

En ese sentido, Estrada llamó a las instituciones departamentales y al ente cívico pronunciarse sobre el estado de las carreteras y gestionar su mantenimiento y mejoras.

Mientras, tránsito de la terminal de buses reportó que la carretera Tarija- Bermejo presentaba varios deslizamientos en la zona de Sal Temo y Las Pavas, debido a las últimas lluvias, aunque la vía sigue transitable con precaución.

No comments:

Post a Comment