Busca en el sitio

Thursday, March 12, 2015

ABC instruye movilizar más equipo para la construcción Turco-Cosapa- Cruce F4

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro instruyó a la empresa constructora ICE Ingenieros incorporar mayor número de equipos y maquinarias para la construcción del tramo Turco – Cosapa – Cruce Ruta F4, y cumplir los plazos establecidos.

“Luego de una valoración del avance físico y de verificar el equipo y maquinaria que existe en la construcción de este tramo, se emitió la instrucción de incrementar volquetas, tractores, palas cargadoras y motoniveladoras para mejorar el avance físico”, señaló el Fiscal del proyecto, Eliseo Rosas.

La construcción del tramo Turco – Cosapa – Cruce Ruta F4 tiene una inversión de 249 millones de bolivianos y una longitud de 80,3 kilómetros, la empresa constructora es ICE Ingenieros, la supervisión está a cargo PCA Ingenieros, bajo la fiscalización de la ABC - Oruro.

Eliseo Rosas explicó si bien existe un avance mínimo, se debió a problemas de recuperación arqueológica y liberación de bancos cuando se inició el proyecto.

“Durante los pasados meses se ha trabajado en la recuperación arqueológica, que ya se ha concluido en gran parte del tramo y ahora ya no se tiene ningún obstáculo para construir la carretera”, señaló.

Asimismo ya se logró avanzar en la liberación del derecho de vía y la liberación del banco de agregados, por lo que ahora no existe ningún impedimento para construir esa carretera.

Eliseo Rosas manifestó a partir de la fecha se realizarán inspecciones junto a autoridades departamentales, municipales y autoridades originarias para constar el cumplimiento de actividades y compromisos asumidos.

Por su parte las autoridades originarias y municipales mostraron su satisfacción por la ejecución del proyecto, e indicaron que las actividades y cronograma establecido deben cumplirse para evitar mayores retrasos.

No comments:

Post a Comment