Busca en el sitio

Thursday, March 26, 2015

Encauzan liberación del derecho de vía en tramo Caracollo – Confital

El equipo del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) contratado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) encamina la liberación del derecho de vía en el tramo en construcción de la doble vía Caracollo – Confital.

La fiscal de obra, Verónica Veneros Loza, manifestó que ese equipo hace un mes aproximadamente trabaja en el tramo II, que se extiende desde límite departamental hasta Confital, permitiendo luego a la empresa contratista disponer de las áreas cercanas a la carretera.

"Este equipo multidisciplinario del PRP actualmente está trabajando en la comunidad de Laco Laconi, en la que se están verificando las afectaciones que se tiene a los comunarios, a la infraestructura y/o al tema agropecuario, lo importante es que existe la predisposición de los comunarios para coadyuvar en la ejecución del proyecto", señaló, Veneros.

La construcción de la doble vía Caracollo - Confital en sus tramos I Caracollo limite departamental (Cochabamba) tiene una longitud de 42,7 kilómetros; y el II límite departamental– Confital tiene una longitud de 31,87 kilómetros es ejecutada por la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd. Ambos tramos suman una inversión de 179,7 millones de dólares.

La liberación del derecho de vía consiste en que el equipo del PRP del proyecto trabaja junto a los comunarios para prever el pago o compensación por las afectaciones que se tendrán en algunas propiedades que se encuentran a ambos lados de la carretera en construcción.

"También debemos indicar que en el tramo II ya se ha trabajado en la comunidad de Yarvicoya, en la que también los comunarios mostraron su predisposición para la construcción de esta doble vía", señaló.

Veneros Loza explicó que también se trabajó en la comunidad de Totoroco que corresponde al tramo I, ya que se pretende que la empresa contratista cuente con la mayor longitud de kilómetros liberados para continuar con los trabajos de construcción.

La construcción del tramo I se concluirá en 37 meses, mientras que el tramo II tendrá un tiempo de construcción de 36 meses, de acuerdo al contrato suscrito entre la ABC y la empresa china.

No comments:

Post a Comment