Busca en el sitio

Wednesday, March 18, 2015

Ruta Tarija - Chaco Reportan 16 derrumbes en tramo Canaletas – Entre Ríos

Al menos 16 derrumbes en el tramo vial Canaletas – Entre Ríos, en la ruta que une Tarija con el Chaco, fueron reportados en las últimas 24 horas por la Federación del Autotransporte 15 de Abril, situación que generó malestar en el sector porque se estima que por día se pierde alrededor de 100 mil dólares, informó el secretario ejecutivo de la entidad, Roberto Estrada.

En tanto, desde el pasado lunes la administración de la terminal de buses y tránsito suspendió la salida de flotas, minibans y el transporte pesado hacía, Entre Ríos, Yacuiba, Villamontes y Santa Cruz, debido a los cortes de la ruta, que no permitían la llegada ni salida de pasajeros hasta el martes por la noche.

Estrada explicó que una comisión del autotransporte federado hizo un recorrido a los más de 110 kilómetros de la vía Tarija – Entre Ríos, donde se pudo evidenciar que la única carretera que une al Chaco con la capital esta intransitable y que existe centenares de personas paradas en el camino debido a los derrumbes.

Si bien, la dirigencia del transporte solicito a la regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) enviar maquinaria, el daño económico y la inestabilidad de las vías, puso en emergencia al sector del transporte, una vez más.

Estrada puntualizó que dos días, los transportista no pudieron circular, perjuicio que nadie reconoce y que esperan no vuelvan a repetirse, caso contrario anunciaron medidas de presión.

Por su parte, el administrador de la terminal de buses, Orlando Perales, informó que hay pasajeros parados en la terminal esperando la habilitación de la ruta en las próximas horas, mientras tanto, recomendó a los transportistas precaución en el tramo Tarija- Bermejo, que también presenta derrumbes.

TARIJA RECIBIRÁ

ESTATUTO AUTONÓMICO

Tras cinco años de espera, con un acto protocolar a realizarse en la plaza Luís de Fuentes y Vargas a partir de las 09. 00 horas, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental recibirá este miércoles el Estatuto Antinómico Departamental aprobado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Para el evento se espera contar con la presencia de autoridades departamentales, de las provincias, organizaciones sociales e invitados especiales, además de la población en general para lo cual circula una invitación pública por los diferentes medios radiales y televisivos de comunicación local.

El vicepresidente de la Asamblea Departamental, Freddy Vaca, informó que se espera en la fecha el arribo de una comisión del TCP, quienes se encargaran de realizar la entrega oficial a la directiva de la Asamblea, para su inmediata aplicación.

A tiempo de invitar a toda la población tarijeña, a participar del evento público que marca un hito en el departamento.

Al instar a las autoridades departamentales y sobre todo a los asambleístas a no politizar la entrega del Estatuto, porque es un documento que debe estar en manos de Tarija y no de un partido político.

No comments:

Post a Comment