Busca en el sitio

Monday, March 9, 2015

Ruta a Coimata se convierte en un riesgo por los baches



Cerca de 37 baches, de distinta dimensión y profundidad, en la ruta hacia la comunidad de Coimata, se convirtieron en un riesgo para los conductores que a diario transitan por ese lugar. Los vecinos de la zona aseguran que en reiteradas oportunidades se presentaron accidentes a causa del deterioro de la carpeta asfáltica.

Los baches son de todo tamaño y van desde los 50 centímetros hasta un metro y medio de diámetro. La profundidad en algunos sectores está sobre los cinco y hasta 15 centímetros, siendo un riesgo para los choferes de vehículos, motos y bicicletas.
Juan Jurado, vecino de la comunidad, asegura que se hicieron los reclamos a la alcaldía de San Lorenzo, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta. Recordó que Coimata es uno de los centros turísticos más importantes que tiene la región y que ese camino también es transitado para llegar al Rincón de la Victoria. Hasta ese lugar, cada fin de semana, llegan más de 50 familias en sus propios vehículos.
“Hay muchos baches y cada vez se hacen más grandes y el problema viene desde Tomatitas, ahí ingresando nomas se tienen los primeros agujeros y son peligrosos—indicó Jurado--. Si seguimos subiendo el camino, vamos a encontrar a un costado ya cayéndose la carpeta de asfalto y se hizo como una fosa y claro ya ingresando hasta Coimata debemos pasar por varios baches más”.
No es la única queja, Lucia Tolaba, indicó que en tres oportunidades algunos vehículos se encunetaron por esquivar el bache. “¡Casi se vuelcan los autos!, con decirle que por esquivar se fueron a un costado del camino y más bien que no hubieron heridos de gravedad—explicó--. Ahora con la lluvia los baches están con agua y ni se ven, y eso hace que haya hasta caídas de los motociclistas que vienen a la poza a bañarse”.
EL PAIS eN visitó la ruta y constató el peligro que generan los baches, incluso hay el riesgo de colisiones entre vehículos en las curvas y rectas del camino por esquivar los baches. Además el camino carece de señalización, haciendo que los visitantes sean sorprendidos por el deterioro del asfalto.

No comments:

Post a Comment