Busca en el sitio

Monday, March 9, 2015

En carretera Cochabamba-Santa Cruz Comienza ripiado de accesos para instalar puente metálico

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comenzó el sábado la estabilización y el ripiado de los accesos provisionales para instalar posteriormente el puente metálico para vehículos livianos cuya estructura ya se encuentra armado en el sector del puente San Pedrito, en la ruta hacia Santa Cruz en el trópico cochabambino.

La estructura vial de 64 metros, ubicado en el kilómetro 128 de la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz, se desplomó aproximadamente a las 3.00 del 27 de febrero por la crecida y desvío del río Cristal Mayu, que trajo consigo una gran cantidad de material y enormes piedras que impactaron con el puente ocasionando su colapso.

El puente se deslizó y junto a él cayó un camión que transportaba ganado. Personal de Defensa Civil y de la Alcaldía de Villa Tunari se desplazaron hasta la zona, donde ocurrió la tragedia, que provocó el cierre de esta carretera de la red fundamental.

OBRAS

El representante de la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI), José Olguín, dijo que en ese sentido se incorporó una capa de ripio y una capa de rodadura. De la misma manera informó que las vigas metálicas que constituye el puente provisional ya se encuentran armadas en el lugar y que aguardan la culminación de los trabajos de estabilización.

"Lo que estamos haciendo es cortar, es un cerro medio alto, para luego, al llegar al nivel definitivo comenzar a estabilizar", dijo Olguín, según un comunicado de la ABC. De la misma manera los apoyos para el puente provisional para vehículos livianos vienen siendo construidos en el lugar de forma simultánea a los trabajos desarrollados.

PLAZOS

La ABC tiene previsto en los próximos días habilitar el puente metálico para el tránsito de vehículos livianos con tráfico controlado. Mientras que en el plazo de 30 días se prevé habilitar un paso vehicular para vehículos pesados encima de ocho toneladas.

No comments:

Post a Comment