Busca en el sitio

Wednesday, March 4, 2015

Instruyen reforzar mantenimiento en ruta antigua a Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó hoy miércoles que, en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se instruyó a las empresas de mantenimiento reforzar el trabajo de conservación en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz, debido al incremento de flujo vehicular en la zona, tras la caída del puente San Pedrito, ubicado en el kilómetro 128 de la vía nueva.
"Tenemos entendido que en el sector de la carretera antigua se tiene mucho tráfico, hay algunos problemas que estamos previendo que se puedan presentar. Se ha coordinado con la ABC para que los equipos de las empresas de mantenimiento hagan un refuerzo en su trabajo en la zona para evitar cualquier otro problema adicional", indicó a la Red Patria Nueva.
Explicó que para habilitar un puente metálico provisional en la carretera nueva, en lugar del que se desplomó, se aguarda el rescate del cuerpo del chofer que falleció en el lugar cuando transitaba con su camión a la hora del derrumbe.
"El puente (metálico) está listo, estamos trabajando también, gestionando en algunos lugares puentes provisionales, a través del Ministerio de Defensa", agregó.
El 27 de febrero, el puente San Pedrito, ubicado en el kilómetro 128 de la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz, se desplomó luego de que sus pilares fueran derribados por rocas arrastradas por el caudal del río. La ABC busca habilitar un puente metálico provisional en el lugar, pero sólo para vehículos livianos.

No comments:

Post a Comment