Busca en el sitio

Friday, March 13, 2015

Entran en vigencia nuevas tarifas del peaje

Representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del Ministerio de Obras Públicas, Vías Bolivia y de la Confederación de Choferes de Bolivia acordaron este jueves incrementar la tasa del peaje en la Doble Vía La Paz-El Alto en una franja de 60 y 70%.

El director de Vías Bolivia, José Luis Villasanti, dijo que “llegaron a un consenso mediante una diferenciación entre el servicio público y transporte de carga, por lo que la clasificación fue en base a dos ejes y siete categorías (...) por lo que en promedio general las tarifas se han incrementado de un 60 a 70 por ciento”.

Explicó que en las primeras tres categorías están incluidos los vehículos de pasajeros (livianos, buses y volquetas) y a partir de la categoría cuatro están clasificados los vehículos de carga, considerando la cantidad de ejes que tenga cada motorizado.

Villasanti indicó que, por ejemplo, un vehículo liviano en promedio pagará la tarifa consensuada de 13 a 17 bolivianos, lo que anteriormente era 8 bolivianos.

“En la categoría dos el cobro de 11 y 16 ahora será de 24 bolivianos, en el caso de los vehículos grandes, los que todos estaban englobados en una sola categoría y pagaban 45 bolivianos ahora estos de acuerdo con la capacidad de cada vehículo el pago será de 67 hasta 117 bolivianos dependiendo la carga de cada vehículo”, detalló.

No comments:

Post a Comment