Busca en el sitio

Friday, March 20, 2015

ABC colocará una decena de rompemuelles en los valles

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Santa Cruz construirá una decena de rompemuelles y colocará señalizaciones verticales en la ruta a los valles con el objetivo de evitar accidentes y que los transportistas reduzcan velocidad en las poblaciones de Mataral, Pampagrande, Los Negros y Agua Clara.

El alcalde de Pampagrande, Juan Calizaya, informó de que la entidad caminera comenzó a marcar ayer los lugares donde construirá los rompemuelles y posteriormente ejecutará las obras.

“La caída del puente San Pedrito en Cochabamba ha ocasionado un alto tráfico vehicular por esta ruta. Los camioneros imprimen altas velocidades en las zonas urbanas y hacen lo que quieren. El miércoles un camión atropelló a dos menores. Es hora de frenar a estos señores con reductores de velocidad y señalizaciones verticales a lo largo de la vía”, indicó Calizaya.

Según datos de la ABC, por esta vía están circulando entre 15.000 y 20.000 motorizados cada día. El notable flujo es por la caída de un puente en el trópico cochabambino.

Anteriormente circulaban entre 8.000 y 10.000 vehículos por los valles orientales. Ahora se duplicó.

Exportadores con pérdidas
Los exportadores de Cochabamba informaron que la pérdida promedio a causa de la caída del puente San Pedrito en la zona Chapare es de $us 140.000 diarios.

El presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Luis Juárez, explicó que esta cifra puede incrementarse tomando en cuenta que esta suma solo se refiere a las exportaciones a través de los puertos de Chile y Perú, pero no toma en cuenta la salida de los productos hacia el mercado de Brasil.

Cae el turismo

El municipio de Villa Tunari perdió unos Bs 250.000 en el rubro del turismo desde la caída del puente San Pedrito, informó la Alcaldía.
Las pérdidas se registraron en temas de hotelería, gastronomía, transporte y atractivos relacionados con el turismo, según el responsable municipal de Turismo, Daniel Coria.

Con la caída de esa plataforma no hubo circulación de motorizados por casi dos semanas hacia Villa Tunari y perdió la llegada del llamado ‘turismo latino’

No comments:

Post a Comment