Busca en el sitio

Thursday, March 19, 2015

ABC y Sedeca habilitan paso a carretera al Chaco

La Administradora Boliviana de Carreteras, ABC y el Servicio Departamental de Caminos, Sedeca, éste miércoles lograron habilitar la ruta antigua hacia la provincia Gran Chaco entre Tarija y Entre Ríos, luego que la misma se encontraba cortada en al menos 16 puntos a consecuencia de los derrumbes y deslizamientos por las fuertes lluvias caídas el fin de semana, lo que cortó el tráfico vehicular por cerca de tres días.

Trabajos
El jefe regional de la ABC, Marcelo Sosa, indicó que la carretera fue cerrada el lunes y martes, por lo que de forma inmediata se incorporó un equipo en el sector el primer día a las 11:00 y en la tarde se incorporaron dos equipos más.
“El martes se incorporó un cuarto equipo y de forma personal yo estuve presente en el sector del derrumbe, pese a que se había pedido que no se dejen pasar vehículos a la zona, sin embargo teníamos como 500 vehículos estancados en la zona y gente, niños, mayores y adultos con desesperación de verse trancados en la ruta, nosotros ayudamos a hacer trasbordos”.
Hasta las 18:00 del martes se dio el paso por el sector de San Diego y Narváez, siendo el derrumbe que más tiempo llevó en ser levantado.
Sin embargo, el director del Sedeca, Ramiro Sanis, indicó que el tramo Canaletas-Entre Ríos, sigue interrumpido debido a los grandes volúmenes de roca que impiden el paso de los motorizados.
“Existen cuadrillas de trabajadores y técnicos especializados en perforación que están trabajando con explosivos para poder despejar la vía, debido a las rocas de gran magnitud que cayeron en varios tramos del camino”.
En ese sentido, Sanis exhortó a la población tener mucha precaución luego que se conoció que la gente decidió pasar trepando por las montañas los puntos de derrumbe hasta llegar a un punto de vía expedito.
Agregó, que está prohibido el paso debido a la alta peligrosidad que conlleva los trabajos de limpieza y desbloqueo de la vía, que podrían demorar un mes más las tareas que se están realizando en la nueva carretera.

lo
destacado...

Algunos pasajeros se vieron obligados a realizar trasbordos, pero con el riesgo de sufrir algún accidente o que se presente un nuevo deslizamiento, esto porque el paso por ésta carretera fue cerrado.

No comments:

Post a Comment