Busca en el sitio

Tuesday, March 31, 2015

Puente San Pedrito: Transporte pesado circulará desde el 3 de abril

El secretario de Transportes de la Gobernación, Samuel Pereira, confirmó que recién desde el 3 de abril se habilitará el badén en el kilómetro 128 de la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz (zona de Cristal Mayu) para la circulación de vehículos pesados y flotas.

“Hemos acordado con los hermanos del transporte pesado, tanto libres como federados, que debemos entregar en óptimas condiciones el día viernes, presumimos de que sea el jueves porque estamos realizando un seguimiento”, aseguró Pereira.

Según declaraciones de la autoridad, desde el fin de semana, por el puente metálico habilitado en el lugar, solamente circulan vehículos livianos por determinadas horas. A partir de las seis de la mañana hasta el mediodía, hacen el servicio los buses interprovinciales y de la una de la tarde adelante, los vehículos livianos.

“Hay circulación de movilidades livianas, mientras se realizan los arreglos y ajustes en el puente”, insistió.

La autoridad de la Gobernación recordó que debido a la crecida de los ríos desde el pasado viernes, se tuvo que suspender la circulación de vehículos de alto tonelaje para precautelar la integridad de los pasajeros y conductores además de evitar una posible caída de la plataforma.

“En el badén provisional que habíamos hecho, prácticamente la cantidad de agua ha rebasado y se ha tenido de cortar el tráfico desde el viernes para buses interdepartamentales y de alto tonelaje”, señaló.

No obstante, mientras se rehabilita el badén, el transporte pesado continúa utilizando la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz que desde la caída de puente San Pedrito el pasado 27 de febrero, se convirtió en la ruta alternativa que requiere también de mantenimiento inmediato.

“Prácticamente, han dejado intransitable el camino viejo, tenía máximo entre 260 quintales, ahora están transportando más de 700 quintales, antes circulaban 400 movilidades por día ahora tenemos 4.000 vehículos, esta vía requiere también de mantenimiento”, explicó.

Al respecto, el dirigente del transporte libre, Saúl Suárez, dijo que se instruyó a los choferes afiliados a su sector organizarse por sindicatos para utilizar el camino nuevo en horas específicas mientras se rehabilita el badén provisional hasta el fin de semana.

No comments:

Post a Comment