Busca en el sitio

Friday, December 30, 2016

ABC anuncia que primer trimestre de 2017 se iniciará obras de la doble vía El Sillar

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, anunció el viernes que el primer trimestre del siguiente año se iniciará la construcción de la doble vía El Sillar con una inversión de al menos 426 millones de dólares, financiados por el Exim Bank de China.

"Uno de los retos del 2017 es la ejecución de la doble vía del Sillar, son 28 kilómetros de doble vía que vamos a ejecutar esperamos a más tardar el primer trimestre de 2017 arrancar con la construcción, (...) aproximadamente (tiene una inversión de) 426 millones de dólares", explicó a los periodistas.

Remarcó que los trabajos de construcción de esos 28 kilómetros serán de "alta ingeniería", tomando en cuenta que esa ruta constantemente tiene problemas de derrumbes, por la topografía e inestabilidad geológica.

"En el cual vamos hacer túneles en dobles vías, puentes en dobles vías, viaductos en dobles, viaductos de dobles vías y obviamente las obras de infraestructura de estabilidad momentánea que se puede dar al Sillar, por ser una zona realmente inestable", explicó la Presidenta de la ABC.

Dijo que está previsto que entre enero y febrero se realicen los trámites administrativos para que en marzo comiencen las obras de construcción de esa vía.

"Hemos pronosticado nosotros tres años, (...) el 2019 estaríamos entregando la ruta del corredor central en doble vía", sustentó.

No comments:

Post a Comment