Busca en el sitio

Monday, March 23, 2015

Garantizan dinero para mejorar las vías cruceñas

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, garantizó los recursos económicos para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realice el mantenimiento de las carreteras cruceñas. El compromiso del Gobierno fue realizado este lunes tras la reunión que sostuvo el Ejecutivo con la dirigencia del Comité Cívico de Santa Cruz.

“El presupuesto de mantenimiento para mejorar la transitabilidad en la antigua ruta a Cochabamba es de 20 millones de bolivianos y, de ser necesario más recursos, se los tendrá”, dijo Claros.

Róger Montenegro, presidente cívico, indicó que el ministro Claros se comprometió a hacer efectivo los 130 millones de dólares que demandará la reconstrucción del tramo La Angostura-Comarapa, en la antigua carretera a Cochabamba.

“El ministro dijo que cuentan con 130 millones de dólares para la reconstrucción del tramo La Angostura-Comarapa, además aseguró que en esta gestión se han destinado dos millones de dólares para el mantenimiento de la plataforma asfáltica de los tramos cruceños que se encuentren dañados”, señaló el presidente del gobierno moral de los cruceños.

Reunión en medio de anuncios de bloqueos

El ministro Claros, acompañado del director regional de la ABC, Ademar Rocabado, se reunió con la dirigencia cívica de Santa Cruz ante el anuncio de bloqueos por parte de productores de los valles cruceños, que se habían declarado en emergencia por el mal estado de las carreteras.

No comments:

Post a Comment