Busca en el sitio

Wednesday, March 18, 2015

Habilitan badén y habrá puente chino para normalizar el tráfico




El transporte sindicalizado y libre de Cochabamba salió satisfecho después que la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, prometió habilitar a partir de hoy un badén para el paso de movilidades de más de ocho toneladas en la zona de Cristal Mayu.

Asimismo, anunció que en los próximos 90 días colocarán un puente chino para reestablecer el intenso tráfico vehicular.

Los transportistas decidieron levantar las medidas de presión, aunque “seguimos en estado de emergencia”, dijo el dirigente del transporte federado José Orellana.

El pasado domingo, tras el colapso del puente San Pedrito, ocurrido el 27 de febrero, la ABC habilitó un puente provisional de metal para el paso de trufis, taxis y minibuses con un peso máximo de ocho toneladas.

BADÉN El badén, que será emplazado paralelo al paso provisional del puente con perfiles metálicos, permitirá el paso de micros o camiones “medianos”, que transporten hasta 40 pasajeros en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, explicó el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno.

Informó que para este nuevo paso se mejorarán los accesos y se instalará una batería de chapas árnicas (alcantarillas metálicas) de tres metros de diámetro, que serán rellenadas con agregados (arenas, piedras) y estarán recubiertas con un terraplen.

PUENTE CHINO Villegas dijo que el puente chino, que será habilitado en 90 días, tendrá dos carriles con pasos peatonales y permitirá normalizar el intenso tráfico vehicular que hay en la zona.

La presidenta de la ABC informó que la infraestructura será una donación del Gobierno de China.

Datos.

Sin fecha

El transporte sindicalizado anunció que junto a la ABC promoverán una inspección al tramo de El Sillar de aproximadamente 28 kilómetros de longitud.

Así lo anunció ayer el dirigente del transporte federado de Cochabamba José Orellana.

Puntos.

En la reunión que sostuvieron ayer los transportistas con el Gobernador, el viceministerio de Transportes y la ABC nacional y regional, también abordaron el tema de las trancas y tranquillas que existen en los 47 municipios del departamento.

Intransitable.

Los choferes libres y federados declararon al tramo entre Paracti - Ivirgarzama de intransitable, dijo ayer Orellana al término del encuentro que sostuvieron con autoridades de Gobierno.

En la oportunidad, el sector también protestó por las condiciones pésimas en que se encuentra la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz por donde pasa ahora el trasporte pesado (flotas y camiones).

No comments:

Post a Comment