La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el miércoles que el paso bádem para buses en el sector del puente San Pedrito que colapsó en el Chapare está habilitado.
"Ya pasaron varios vehículos y sin problemas. Este bádem está garantizado para su uso porque estaba pensado para el paso de volquetas de la empresa que mantiene la ruta Cochabamba - Santa Cruz" dijo el responsable de la ABC en el tramo, Limbert Illanes.
Explicó que el paso de buses comenzó cerca de las 12h05 y continuará abierto mientras no haya condiciones meteorológicas adversas en la zona, como el caso de fuertes precipitaciones pluviales que hagan crecer las aguas del río que pasa por su debajo.
Illanes dijo que la estructura de la plataforma será fortalecida sin embargo la próxima semana con la instalación de varias alcantarillas metálicas adicionales en un sistema de enrocado habilitado previamente.
La red necesitará que se abra una zanja, pero posteriormente será rellenada y "con esto habrá más garantías puesto que el agua (del río) no nos podrá causar ningún perjuicio", añadió.
La plataforma soportará buses de hasta 49 toneladas de peso, porque fue construida con una muralla de roca para un solo carril con dimensiones de 40 metros de largo y unos ocho de ancho.
No comments:
Post a Comment