Busca en el sitio

Sunday, March 15, 2015

Garantizan preservación de doble vía a Oruro

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, aseguró que con el acuerdo arribado con los transportistas quedó garantizado el mantenimiento de la doble vía a partir del quinto año.

“Como el contrato con las empresas constructoras también incluye un periodo de mantenimiento de cinco años, lo que se recaude del pago de peajes en estos cinco años, aplicaremos las medidas de conservación y mantenimiento con lo recaudado hasta la fecha”, señaló la autoridad.

A su turno, el viceministro de Transporte, Ariel Cortez, señaló que el consenso arribado muestra la voluntad del Gobierno y del sector del transporte, que permite aplicar una “tarifa social” para garantizar la recaudación necesaria y realizar el mantenimiento de la ruta.

“Este escenario permitirá que se realice una revisión de las tasas de rodaje cada cinco años y conformar una comisión técnica entre las instituciones gubernamentales para trabajar de manera coordinada en la determinación de las tasas de rodaje para las carreteras nuevas y además se efectuarán inspecciones para verificar el estado de las carreteras”, manifestó.

TRANSPORTE

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, expresó que el sector está “plenamente de acuerdo” en el beneficie no sólo de los transportistas sino del país.

En febrero, el Ministerio de Obras Públicas puso en vigencia el pago de nuevas tarifas con un aumento de más del 100%, hecho que el transporte rechazó y logró acordar con el Gobierno efectuar un estudio técnico al respecto, por lo que suspendieron el cobro de esos peajes en Doble Vía Oruro-La Paz.

No comments:

Post a Comment