Busca en el sitio

Thursday, March 5, 2015

Cochabamba-Santa Cruz Viajes se mantienen por carretera antigua

El responsable departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, ratificó que, mientras se habilite un puente metálico provisional en la zona de Cristal Mayo kilómetro 129 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz donde se desplomó el puente San Pedrito, los viajes al oriente continuarán por el tramo antiguo.

“Mientras no logremos habilitar el paso provisional los viajes deben realizarse por la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz”, indicó Moreno.

Según declaraciones de Moreno, la habilitación del puente provisional metálico se retrasó por las condiciones del clima y los trabajos de rescate del cuerpo del chofer Felipe Velásquez que ayer logró ser recuperado. No obstante, se requeriría de diez días para habilitar el paso provisional.

“Estamos trabajando con la intención de habilitar un paso provisional para vehículos livianos por el momento”, explicó.

Al respecto, el gobernador Edmundo Novillo ratificó que se asignarán unos 15 millones de bolivianos para la reconstrucción del puente que llevaría entre seis a ocho meses y estaría a cargo de la ABC y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) que de manera conjunta trabajarán para rehabilitar el tramo carretero.

TRANSPORTE

En este contexto, dirigentes del transporte federado llegaron ayer hasta la Gobernación de Cochabamba para pedir a las autoridades que se agilice la habilitación de la carretera nueva Cochabamba Santa Cruz con el colocado del puente metálico provisional advirtiendo que este problema ocasiona un perjuicio económico de magnitud para el sector y la población.

También parte del transporte libre procedió a bloquear las cuatro esquinas de ingreso a la plaza principal 14 de Septiembre en señal de protesta y pidiendo la habilitación a la brevedad posible de la ruta.

Tras una reunión con el Gobernador, en horas de la tarde, acordaron dar un plazo de diez días para que la ABC rehabilite la carretera nueva y coloque el puente provisional, además de otros puntos acordados levantado la amenaza de realizar un paro en Cochabamba.

“Son cinco puntos a los que se ha arribado, la ABC está trabajando junto a las otras instituciones nacionales para lograr al más breve tiempo el paso, por lo menos provisional, del transporte tanto liviano como pesado, en diez días se ha comprometido a dar el paso provisional”, confirmó Novillo.

El Gobernador anunció que en días próximos se realizará una inspección técnica de los otros puentes que podrían también colapsar.

“Para el trasporte pesado han determinado que podría ser 30 días, no va poder ser antes, para los vehículos livianos, unos diez días”, precisó.

No comments:

Post a Comment