Busca en el sitio

Thursday, March 5, 2015

Transportistas están atrapados en derrumbes hacia Sud Yungas


En los tramos del kilómetro 10 al 19 de la ruta Unduavi- Chulumani, en sud Yungas, se produjeron varios deslizamientos, que dejaron a varias movilidades del transporte interprovincial varadas.

El secretario de conflictos de la Federación Regional de Transportes a los Yungas de La Paz, Ramiro Edson Valdez, señaló que la madruga de ayer se produjo varios derrumbes entre el kilómetro 10 y kilómetro 19 (Unduavi- Chulumani) y hasta el momento los transportistas y pasajeros se encuentran atrapados.

Los transportistas y viajeros habrían expresado su molestia por la situación de riesgo de los caminos. "Ayer a primera hora se llamó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que atiendan la emergencia de estos derrumbes y nunca aparecieron, por los lugares afectados”, dijo.

Señaló que la situación de los viajeros es bastante complicada, debido a que en las movilidades varadas se encuentran niños y ancianos, en el medio de estos deslizamientos. “Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una mujer, por la caída de una piedra, debido a los derrumbes en el sector del Velo de la Novia”, indicó Valdez.

Informó que en la madrugada del miércoles, en los tramos del kilómetro 10 al 19 (Unduavi- Chulumani), sobre la carretera que une La Paz con Chulumani, en la provincia Sud Yungas, se produjeron varios deslizamientos.

Acotó que más de diez automóviles con un aproximado de cincuenta personas se encontraban atrapadas en los derrumbes, recordó que en cada tramo afectado se hallaban filas de vehículos, esperando la habilitación del paso, para llegar a la ciudad de La Paz.

“Los deslizamientos se han producido en varios sectores de las vías hacia Sud Yungas, en las siguientes horas se realizará el recuento exacto de los daños, es por este motivo que acudimos al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero lastimosamente no obtuvimos respuesta de ambas empresas, estuvimos hasta el final de la tarde ayudando a los compañeros para que puedan salir de los derrumbes", indicó.

Manifestó que las lluvias hizo difícil la salida de los vehículos por estos sectores, donde hasta la noche de ayer seguían realizándose trabajos sin presencia de las empresas de caminos.

La ABC en un comunicado emitido la tarde de ayer, indicó que tras los derrumbes ocurridos camino a Chuñumani, se envió la maquinaria pesada correspondiente y personal técnico, para atender los problemas de estos sectores.

No comments:

Post a Comment