Busca en el sitio

Thursday, March 12, 2015

Casi 65 por ciento del presupuesto es para mantener vía al Chapare

El 65 por ciento del presupuesto que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el mantenimiento de la red troncal está destinado al tramo de Paracti- Ivirgarzama.

El gerente regional de ABC, Mauricio Moreno, informó en la presente gestión de los 32 millones de bolivianos que tienen para mantenimiento, 23.8 millones serán usados para tener transitables los 138 kilómetros del tramo Paracti-Ivirgarzama, camino nuevo a Santa Cruz, en la zona del Chapare.

Ese monto será utilizado para los trabajos que se realicen entre marzo y julio de 2015.

Según ABC, en 2014, los 56 millones de bolivianos presupuestados para el mantenimiento de la carretera troncal fueron usados en ese tramo conflictivo del trópico.

“Mantener la carretera al Chapare cuesta mucho dinero a la ABC y los transportistas lo saben”, apuntó Moreno.

OTROS TRAMOS El gerente regional de ABC informó que los 8.2 millones de bolivianos que quedan del presupuesto de 32 millones de bolivianos servirán para atender los tramos Vinto-Sacambaya, y Valle Hermoso-Comarapa.

El director de Transporte y Comunicaciones de la Gobernación de Cochabamba, Samuel Pereira, dijo que urge atender la carpeta asfáltica del tramo Paracti-Ivirgarzama y que solicitará soluciones a ese problema.

Apuntes.



Inspección.

En las últimas 24 horas la ABC realizó una inspección junto a organizaciones del transporte libre y federado para que puedan verificar cómo y bajo qué condiciones están las obras en el puente San Pedrito.

La Administradora viene promoviendo una serie de reuniones informativas con varias entidades regionales para hacer conocer el plan de mantenimiento anual de la carretera.

Satisfacción.

El transporte libre manifestó que existe satisfacción por las obras que está promoviendo la ABC en la zona de Cristal Mayu.

El dirigente del sector Daniel Choque dijo que la prioridad es exigir al Gobierno que atienda la emergencia del puente San Pedrito.

A full.

Según Choque los técnicos de la ABC están trabajando a full (tiempo completo), pero que aún falta que pueda compactarse el terreno donde será emplazado el puente provisional de metal que según la ABC será montado este viernes (mañana).

No comments:

Post a Comment