Busca en el sitio

Tuesday, March 24, 2015

Prevén contrato llave en mano para nuevo puente San Pedrito

El presidente Evo Morales anunció hoy que se prevé suscribir un contrato llave en mano con la empresa que se adjudique el proyecto de construcción del nuevo puente San Pedrito, para garantizar en corto tiempo la transitabilidad de la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

"Hay financiamiento garantizado para hacer un puente de hormigón armado, sé que eso tiene su tiempo lamentablemente y vamos a adjudicar directamente a las empresas constructoras, al mejor proponente, no con términos económicos sino llave en mano", dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

Recordó que por el momento se habilitó un puente provisional para el paso de vehículos livianos y un "bateón" para el transporte de carga pesada que transita por ese tramo, ubicado en el trópico de Cochabamba.

El Jefe de Estado lamentó la situación que atraviesa la población, en particular el rubro productivo del país, por los efectos de los fenómenos climáticos.

En ese sentido, recordó que ahora la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene la obligación de prevenir ese tipo de contingencias en época de lluvias y las empresas de mantenimiento, advertir sobre el cuidado de los puentes.

"No hemos tomado en cuenta mucho los pequeños puentes. Ahora tiene instrucciones la ABC para prevenir y las empresas de mantenimiento tiene obligación de advertirnos para el cuidado de los puentes", sostuvo.

Asimismo, Morales informó que el Gobierno tiene dos preocupaciones que son: la construcción de la carretera que atraviesa el sector del Sillar y la construcción de la vía que conectará los municipios de Rurrenabaque y Riberalta, último de más de 500 kilómetros.

Sin embargo, dijo que para esas dos obras existe financiamiento garantizado y lo que falta es el proyecto a diseño final.

El Presidente manifestó su deseo de que esos proyectos sean adjudicados a empresas bolivianas

No comments:

Post a Comment