Busca en el sitio

Monday, March 9, 2015

Puente provisional de San Pedrito demandará Bs 15 millones

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó hoy lunes que la infraestructura provisional que se instalará en el puente San Pedrito demandará una inversión de 15 millones de bolivianos.
"Para el puente San Pedrito hemos firmado un contrato el pasado lunes y tiene una inversión de 15 millones de bolivianos", indicó a la ABI.
Villegas explicó que la ABC ya realizó gestiones para que desde China llegue un puente de 33 metros de largo con tres vías, una de ellas peatonal, que pronto estará en el puerto de Arica.
"Esto va a permitir que se dé un flujo vehicular normal, esperemos a partir de 30 días de que se instale el puente", señaló.
Indicó que como acciones inmediatas, la ABC realiza tres acciones: dar paso provisional a los peatones, a los vehículos livianos y a los vehículos pesados.
El puente San Pedrito estaba ubicado en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 180 de la carretera nueva entre Cochabamba - Santa Cruz, y colapsó el 27 de febrero por la fuerza del río (Cristal Mayu) que pasa por debajo.

No comments:

Post a Comment