Busca en el sitio

Wednesday, July 8, 2015

Se registran derrumbes en la carretera a los valles

En el kilómetro noventa de la carretera a los valles cruceños entre las localidades de Lajas y Subida de Monos, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) reportó daños en la vía, lo que afectó aproximadamente 120 metros a lo largo de la carretera. "Se produjo un hundimiento de la plataforma a consecuencia de las intensas lluvias, el daño ha afectado aproximadamente a 50 metros", manifestó Adhemar Rocabado, director regional de la ABC.

Paso provisional. Rocabado informó que se está trabajando a doble turno para darle una pronta solución a este problema e indicó que se habilitó un paso provisional para que el transporte no se vea afectado por esta zona. "Se está trabajando para habilitar los dos carriles, recomendamos transitar con mucha precaución para evitar cualquier inconveniente", dijo.

Se tarda hasta tres horas. Por otro lado, Noé Morón, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), afirmó que el traslado de los productos de esta zona se está demorando, puesto que por el paso alternativo que se habilitó se tarda hasta tres horas en pasar. "Pedimos que se ponga orden en el tránsito por este tramo, hay muchos conductores que no tienen conciencia y se meten en doble fila para cruzar y esto genera un verdadero problema", lamentó Morón.

Productos no salen al interior. El presidente de Asofruth dijo que si bien las lluvias no están afectando los cultivos en los valles, los productos que se llevan al interior del país no están saliendo del departamento, esto porque los caminos se vuelven intransitables, sin embargo el abastecimiento en Santa Cruz es de manera normal porque hasta ahora no se han registrado pérdidas de los productores por inundaciones o heladas. "La producción está normal, el único problema es que no estamos llevando al interior", dijo.

Otras vías están expeditas. Por su parte, el jefe regional de la ABC indicó que los otros principales accesos al departamento de Santa Cruz se encuentran expeditos y no se han reportado dificultades.

Zona norte
Municipio de San Pedro sufre por las inundaciones

Cultivos bajo el agua. José Rojas, alcalde de San Pedro del Norte, informó que la comunidad de San Lorenzo es la más afectada por las inclemencias del tiempo, puesto que el agua subió a más de un metro de altura, lo que afectó a los cultivos que los comunarios siembran.


40 Familias damnificadas. El burgomaestre informó que se está pidiendo ayuda a la gobernación de Santa Cruz para poder socorrer a las 40 familias que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo.

"Si las lluvias continúan, nos veremos en la necesidad de declararnos en emergencia", aseveró

No comments:

Post a Comment