Busca en el sitio

Sunday, March 15, 2015

Vehículos pequeños ya pueden pasar por puente San Pedrito

A partir de las dos de la tarde del domingo ya pasan vehículos pequeños, de hasta ocho toneladas, por el puente metálico del río San Pedrito que colapsó hace más de dos semanas y une Cochabamba con Santa Cruz.

En el lugar se encuentran efectivos del Ejército y de la Policía boliviana que supervisan que los automóviles pasen con tranquilidad.

El director nacional del Ministerio de Transporte, Javier Santibáñez, recomendó a los transportistas tener la máxima precaución para garantizar la seguridad de ellos mismos y de los usuarios. Pidió también tener paciencia y respetar los turnos de paso.

El colapso del puente San Pedrito, en el km 128 del sector de Cristal Mayu, ocasionó la muerte del conductor Felipe Velásquez Torrico y dejó cuantiosas pérdidas económicas.

La mañana del domingo también llegó al lugar la presidenta de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Noemí Villegas e inspeccionó el trabajo y el paso sin problemas del puente metálico.

“En un plazo de 30 días se prevé habilitar un paso para vehículos pesados encima de ocho toneladas”, aseguró la ABC en una nota de prensa.

No comments:

Post a Comment