Busca en el sitio

Monday, March 16, 2015

Habilitan paso provisional para carros livianos

En medio de protestas de choferes del transporte pesado, donde se incluyen las flotas que van hacia el Trópico y Santa Cruz, se llevó a cabo la habilitación del paso provisional en el puente San Pedrito, para los vehículos livianos.

Ayer, cerca de las 15:00 horas, comenzaron a circular los motorizados. Unas tres horas antes, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hicieron las pruebas correspondientes con sus vehículos, según reportó Fides Chapare.

Por este carril podrán circular solo los vehículos livianos, donde se incluyen trufis y surubíes con un máximo de 14 pasajeros.

El gerente de la ABC regional, Mauricio Moreno, comprometió la habilitación de otro paso provisional para el transporte pesado hasta inicios de abril. Explicó que no se puede poner en riesgo la actual estructura, ya que las flotas, además de pasajeros, transportan una gran cantidad de carga en sus buzones.

“Vamos a hacer una evaluación, pero vemos complicado que pasen las flotas o micros”, manifestó.

Dijo también que están a la espera de la auditoría técnica que se realiza en La Paz para determinar la responsabilidad en la caída del puente. Aseguró que fue un hecho fortuito.

No comments:

Post a Comment