Busca en el sitio

Friday, March 20, 2015

Estado de caminos provoca pérdidas a productores

El alcalde del municipio de La Asunta de la provincia de Sud Yungas del departamento de La Paz, Vidal Machicado, declaró que el estado de los caminos estaría provocando pérdidas económicas a los productores, debido a la imposibilidad de comercializar sus artículos en las ferias de la región.

“Nuestro municipio está parado, puesto que hace semanas no recibimos turistas ni personas de otros pueblos y los pobladores encuentran preocupados, ya que cada semana se hace una feria, donde las personas exponen sus productos para vender”, señaló la autoridad.

Machicado dijo que existe el riesgo de mayores pérdidas en la población de la Asunta, por la inseguridad en los caminos. “Los buses están pasando por la carretera con una llanta afuera del camino, entonces vemos que se corre mucho riesgo, por otra parte fueron suspendidas las ferias en este municipio, por la falta de accesos, razón por la que no existe posibilidad de recibir visitantes ni comercializar nuestros productos”, expuso la autoridad.

La gente que vive en La Asunta se dedica a la caza y la pesca, ya que son actividades que generan recursos al igual que la producción de frutas, vegetales, café y coca, que son distribuidas en las ferias que cada año se desarrollan en el pueblo.

“Nosotros cultivamos varias especies de vegetales, frutas y café y los vendemos ahora no podemos por el mal estado del camino, porque los turistas tienen miedo de tener accidentes y ya no nos visitan”, dijo Juan Condori, poblador del municipio de La Asunta.

Por otro lado, la asambleísta de la provincia de Sud Yungas del departamento de La Paz, Doris Pinto, manifestó con respecto al accidente de la pasada semana, donde más de cinco pobladores fueron arrastradas por el río, señaló que aún no se ha logrado confirmar el número de fallecidos

SANTA ROSA

Asimismo, la asambleísta manifestó que Santa Rosa, una población que pertenece al municipio de La Asunta, tiene alrededor de tres mil habitantes y estaría sufriendo constantes derrumbes, a causa de los temporales.

Indicó que se habría planteado a la comunidad el traslado de la población a una zona segura, ya que se teme por nuevos deslizamientos y derrumbes, por el desgaste del suelo.

Acotó que se habría realizado inspecciones de la zona, para poder detectar los problemas y ejecutar de inmediato un plan de emergencia y devolver la seguridad a los pobladores

No comments:

Post a Comment