Busca en el sitio

Wednesday, March 18, 2015

ABC habilita tramos con restricciones en Sud Yungas

El subgerente de Conservación Vial, Marco Gómez, señaló que la carretera Yerbani-San Cristóbal de Sud Yungas del departamento de La Paz se encuentra despejada, sin embargo se mantendrán las labores de monitoreo, por los constantes derrumbes en el sector.

Explicó que las vías ya se habrían despejado la tarde de ayer, para los vehículos livianos. Entretanto que aún existe restricciones para el tránsito del transporte pesado.

Indicó que las lluvias en las pasadas jornadas habrían significado muchos deslizamientos en Sud Yungas y norte del departamento de La Paz, razón por la continúan los sistemas de alerta, para prevenir futuros inconvenientes en la carretera.

El deslizamiento en este sector, ocurrida la madrugada del martes, fue atendido inmediatamente, para despejar esa importante vía, que comunica las poblaciones de Yerbani, San Cristóbal y Pichu del municipio de Yanacachi, primera sección de la provincia Sud Yungas.

Acotó que en las últimas semanas continuamente se atienden los daños en las vías, para que los transportistas no sufran ningún perjuicio o accidente, ya que en estas vías se dan constantes deslizamientos.

La autoridad recomendó tener cuidado al momento de pasar por estos tramos y acotó que los transportistas deben respetar sus carriles y las señales que están en los caminos para no tener ningún accidente.

No comments:

Post a Comment