Busca en el sitio

Monday, March 23, 2015

Habilitan 2 pasos en la zona Cristal Mayu



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó dos pasos provisionales para motorizados de 8.000 y 14.000 kilogramos (kg), hasta que se concluya la reconstrucción del puente San Pedrito en septiembre.

La infraestructura se desplomó la madrugada del 27 de febrero, por la fuerza del caudal del río que pasa por debajo, causando la muerte de un conductor. El puente está ubicado en el kilómetro 128 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la zona Cristal Mayu, en el trópico de Cochabamba, y une a ese departamento con Santa Cruz.

La ABC informó a La Razón que en la localidad, donde se desplomó el puente San Pedrito, se habilitaron dos pasos provisionales para reabrir el paso de vehículos en la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Uno de estos pasos es una plataforma metálica y el otro es un badén (paso de tierra sobre la base de un terraplén).

Por la primera pasan los vehículos livianos; y por el segundo, los motorizados semipesados. Las flotas todavía no pueden utilizar este tipo de pasos.

La plataforma metálica soporta 8.000 kg y el badén, 14.000 kg. Se informó que para los primeros días de abril se habilitará otro paso provisional, del tipo de alcantarilla metálica que ya está lista para ser colocada, ésta será para vehículos pesados de hasta 40.000 kg.

El personal de Tránsito y funcionarios de la ABC controlan el paso por los motorizados. Los vehículos atraviesan las estructuras por tiempos de 20 minutos por lado, ya que el puente provisional cuenta con un solo carril para la ida como para la vuelta.

La empresa Álvarez Limitada construirá el nuevo puente y se comprometió a finalizar la estructura en un plazo de 190 días, por un costo de Bs 15 millones.

No comments:

Post a Comment