Busca en el sitio

Friday, March 13, 2015

Luz verde para la construcción de Doble vía Yapacaní- Ichilo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suscribió este viernes un contrato con la empresa china Sinopec International para la construcción de la Doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo de 58,8 kilómetros.

La inversión supera los 80 millones de dólares con un plazo de ejecución de 36 meses, según información difundida este viernes por la ABC.

El acto protocolar de firma para el proyecto carretero se llevó a cabo en la ciudad de Yapacaní, que este viernes celebra los 25 años de su creación como la Tercera Sección Municipal de la Provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.

La firma del contrato fue presenciada por el presidente de Estado, Evo Morales, que destacó la importancia del proyecto vial.

"Queremos decirles esta firma demuestra que el Gobierno trabaja para la integración de Bolivia con la construcción de dobles vías que unirán todos los departamentos y reducirán los tiempos de viaje, este tipo de obras se seguirán haciendo en todo el país", enfatizó el mandatario, citado por la agencia de noticias estatal ABI.

Parte de la ruta bioceánica

La Doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo, es el tramo II, de la Doble Vía Montero – Cristal Mayo que integra a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba (eje trocal) y forma parte del Corredor Bioceánico que comunica los océanos Pacífico y Atlántico. Actualmente, el tramo I, la Doble Vía Montero-Yapacaní ya está en construcción.

La ABC detalló que el par vial a construir (irá paralelo a la actual carretera) contará con dos carriles de 3,5 metros alcanzando una calzada de rodadura de 7 metros en total y una carpeta asfáltica de 9 centímetros.

El proyecto prevé la construcción de la circunvalación en la población de Yapacaní.

No comments:

Post a Comment