Busca en el sitio

Friday, March 6, 2015

ABC anuncia abrir la vía a Santa Cruz desde el 15

El trabajo para la habilitación de desvíos fue retomado ayer y el tráfico liviano podrá circular por esta vía a partir del domingo 15 de marzo, y el transporte pesado el próximo 4 de abril, informó el gerente regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno

Dijo que hasta el día del rescate (miércoles), solo una maquinaria trabajaba en la apertura del camino aguas arriba; desde ayer 6 equipos más fueron incorporados a esta tarea.

Ambos desvíos -del tráfico liviano y pesado- inician 100 metros antes del puente caído, aguas arriba. El primero tendrá un ancho de 3 a 4 metros y el segundo de al menos 7.

Los trabajos para habilitar el paso para el transporte liviano desde Cochabamba hacia el Oriente ya llegaron al lecho del río, y desde ayer se iniciaron las tareas desde el otro lado, que viene de Santa Cruz.

En ambas vías se instalarán puentes metálicos provisionales; uno de ellos ya está en la zona y el segundo -para el puente denominado Baily- llegó anoche a Villa Tunari. Será trasladado a la zona del río, hoy.

Mientras tanto, los pasos provisionales para trasladarse a pie continúan siendo el martirio de quienes se ven en la urgencia de utilizar esa ruta.

Moreno explicó que el puente Baily permitirá soportar vehículos con un peso superior a 70 toneladas, aunque la norma dice que el máximo debe ser de 47 toneladas.

NUEVO PUENTE La construcción del nuevo puente fue adjudicada el miércoles 4 de marzo a la empresa Álvarez Ltda. Construcciones Civiles por un monto de 15 millones de dólares.

Al momento, la empresa ya ingresó a la zona. Realiza trabajos de topografía para realizar el diseño. Una vez que sea aprobado se iniciarán las obras, que deben ser concluidas en 190 días.

Apuntes.

Inspección

El pedido de cocaleros de realizar una inspección a todos los puentes en la ruta al Oriente fue para este martes o miércoles. La Gobernación dará una respuesta este lunes.



San Pedrito

Una vez que los puentes sean repuestos en el río San Pedrito, la Gobernación se comprometió a iluminar el tramo para el paso de viajeros que se trasladen en horas de la noche.

Dos heridos

El gerente regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó que las dos personas que resultaron heridas, tras haber sido golpeadas por las ramas de un árbol que era derribado para la habilitación del camino, se encuentran bien y que las lesiones no revisten mayor gravedad.

Puente Baily

El puente provisional, denominado Baily, tiene un peso aproximado de 50 toneladas, mismo que fue trasladado en un trailer desde la ciudad de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment