Busca en el sitio

Thursday, March 19, 2015

Abren paso a vehículos medianos

El paso provisional (badén) para camiones de hasta 15 toneladas y flotas de 40 pasajeros fue habilitado en el río Cristal Mayu, donde el pasado 27 de febrero colapsó el puente San Pedrito.

Al promediar el medio día comenzaron a circular por el badén camiones tipo Nissan Cóndor y buses que prestan servicio al Chapare.

También están utilizando esa vía las camionetas Hilux doble cabina y los micros.

Este paso complementa al puente metálico que fue habilitado el domingo pasado, por donde solo pueden circular vehículos de hasta ocho toneladas de peso.

El supervisor de Obras de la Asociación Municipal de Mantenimiento Víal (AMVIA), Bernardo Pérez, informó que el badén será la base para habilitar un paso definitivo que permitirá circular a flotas y camiones de alto tonelaje.

Explicó que será blindado internamente con una batería de chapas árnicas (alcantarillas metálicas) de aproximadamente tres metros de diámetro para que el primero de abril todo el transporte pueda circular por ese lugar.

LLUVIAS El supervisor de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Limbert Illanes, dijo que el paso por el badén continuará abierto mientras no haya condiciones meteorológicas adversas en la zona, como el caso de fuertes precipitaciones pluviales que hagan crecer las aguas del río.

SEGURO Los transportistas y autoridades de la Gobernación verificaron, ayer, que el puente metálico es completamente seguro. De esa forma descartaron las versiones de los transportistas quienes indicaron que esa estructura era peligrosa porque cuando circulaban se movía y generaba mucha inseguridad.
Opiniones.

Cnl. Alberto Antezana

Comandante Trópico

El Chapare está bajo jurisdicción de mi comando y estamos realizando un trabajo preventivo y de control sobre el tráfico vehículos y peatones desde que colapsó el puente San Pedrito. Tenemos apoyo de efectivos que llegaron desde la capital.



José Fiel

Chofer

Llevo oxígeno para el Hospital de Villa Tunari. El paso provisional permitirá al camión proveer de un elemento fundamental para cualquier atención médica.

Con el colapso del puente existió dificultades para trasladar insumos médicos.

Esteban Katari

Productor de fruta

Vengo de Yapacaní-Santa Cruz trasladando mandarina, pero hasta ahora no puedo llegar. Con el paso provisional podré, finalmente, entregar el producto al mercado de destino en Cochabamba. El flete de la movilidad me cuesta Bs 4.000.

No comments:

Post a Comment