Busca en el sitio

Sunday, March 29, 2015

El sábado habilitarán paso en Cristal Mayu

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó de que están efectuando los trabajos para habilitar, el próximo sábado 4 de abril, el paso provisional por el badén en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 129.

Marco Gómez, subgerente de conservación vial de la ABC, explicó que entre el lunes 30 de marzo y el viernes 3 de abril realizarán los trabajos de instalación de una batería de alcantarillas metálicas para que refuercen el badén y eviten que las aguas del río lo sobrepasen.

“De esta forma habilitaremos un paso mucho más seguro para el transporte de todo tipo”, agregó.

El transporte de los vehículos livianos de hasta ocho toneladas estuvo habilitado.

Las intensas lluvias del viernes provocaron la crecida del afluente del río Espíritu Santo y las aguas sobrepasaron el badén, inhabilitando este paso.

Ayer, las salidas de las flotas a Cochabamba desde la terminal Bimodal de Santa Cruz se hicieron por la carretera antigua a Cochabamba y solo fue hasta las 10:30, por el auto de buen gobierno. Se constató que el precio de los pasajes subieron entre Bs 10 y 20.
Pedido de productores

El presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz, Nué Morón, pidió al Gobierno la construcción de una nueva ruta alternativa a los valles cruceños, porque gran parte tiene fallas de plataforma, sobre todo en el tramo La Angostura - La Negra.

No comments:

Post a Comment