Busca en el sitio

Sunday, March 1, 2015

Anuncian que paso provisional estará listo recién en 10 días


Las autoridades anunciaron que recién en 10 días se habilitaría el paso provisional para vehículos livianos en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz, donde cayó un puente llevándose un camión y al conductor.

El puente San Pedrito, situado en el kilómetro 129 de la ruta al Oriente, se desplomó la madrugada del 27 de febrero a causa de las rocas que arrastró el río y que golpeando debilitaron las columnas centrales de la estructura, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, llegó hasta la zona para inspeccionar.

Explicó que la habilitación del paso provisional, un puente Bailey (metálico), podría darse recién en 10 días para los carros livianos y no así para el sector pesado que debe transitar por la ruta antigua. Mientras, la construcción del nuevo puente demandará hasta seis meses.

Claros explicó que porque continuaba la búsqueda del conductor del camión que cayó con el puente, Felipe Velásquez, era riesgoso hacer el trabajo de apertura de la vía provisional porque el material cae al río.

Por otro lado, se registró un inconveniente con una propietaria de terreno porque la vía que se abre debe pasar por su terreno y es un tema que también se debe resolver. Ayer, la maquinaria trabajó poco.

DESAPARECIDO Hasta el lugar, donde se cayó el puente de 64 metros de largo, llegaron más familiares del conductor que continua desaparecido.

Llevaron una grúa, más herramientas, lograron sacar la carrocería que estaba en el río e, incluso utilizaron material explosivo para poder desintegrar la plataforma del puente, donde está la cabina del camión. Pero no se podía hacer mucho con la pesada estructura, lograron sacar algunas cosas, como una gorra. Hasta horas de la tarde el trabajo de búsqueda seguía.

No comments:

Post a Comment