A la fecha el tramo asfaltado Kulluri-Ancaravi, que es parte de la carretera Oruro-Pisiga, tiene un avance físico del 13%. La obra es ejecutada por la Asociación Accidental Congar & Asociados, empezó a construirse en marzo de la pasada gestión y según contrato debe concluirse en diciembre de este año.
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, mencionó que la empresa contratista Congar actualmente trabaja en la conformación del terraplén, pese a los problemas que se tuvo en torno al banco de materiales, se intenta agilizar los trabajos para cumplir con la fecha establecida.
Aseveró que principalmente la oposición de algunos comunarios para la liberación del banco de materiales, perjudicó en la conformación de la capa sub-base y producción de agregado para el pavimento rígido, por lo cual se tuvo un fuerte desfase en el cronograma inicial.
Señaló que pese a todos estos contratiempos, la empresa trabajó en otros ítems, como por ejemplo la voladura en roca en el sector de Jankocala y en la variante de Corque.
Explicó que en el sector de Jankocala se concluyó con el corte en roca, y actualmente se desplazó el material respectivo al desvío de la variante de Corque, donde se procede a la excavación en roca, se espera concluir con este trabajo en dos meses.
Mencionó que por otra parte la temporada de lluvias está perjudicando el normal trabajo en el tramo, pero todavía no se amplía el plazo de conclusión que fenece en diciembre de este año, si no surgen más problemas, la obra estaría concluida a fin de esta gestión.
Detalló que el tramo asfaltado Kulluri-Ancaravi tiene una longitud de 42 kilómetros y demanda un costo de 125 millones de bolivianos
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