El derrumbe que se produjo el fin de semana, a causa de las lluvias, dejó incomunicado al municipio de Caranavi y no permitió el transito normal a otras poblaciones del norte paceño, indicó viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
Estamos preocupados por el derrumbe de la carretera La Paz- Caranavi, ya que esto no sólo está afectando a los pobladores, sino también a los productores que no podrán sacar sus productos a la ciudad y se verán perjudicados.
El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gustavo Espinoza acotó que se produjeron dos derrumbes dejando cerradas las carreteras hacia Caranavi y Nor Yungas.
Estos son derrumbes de magnitud que fueron rastreados en las últimas horas dejando sin paso a los automóviles que transitan por estas laderas informó el Gerente.
La ABC intensificó los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los tramos camineros Santa Bárbara-Caranavi y Caranavi- Río Alto Beni, donde se registraron al menos 10 deslizamientos, ocho de los cuales fueron rehabilitados este fin de semana, informó Gustavo Espinoza gerente de la ABC, regional La Paz.
La carretera Santa Bárbara–Caranavi registró nueve deslizamientos sobre esta plataforma caminera por efecto de las precipitaciones pluviales.
Otro deslizamiento se produjo este fin de semana en el tramo Caranavi–Quiquibey, a 11 kilómetros y medio de Caranavi, sector San Lorenzo, donde se perdió aproximadamente 150 metros de plataforma. A través de un desvío temporal se logró habilitar esta vía.
La ABC, mediante su técnico de Conservación Vial, Cristian Iriarte, recomendó a los transportistas y usuarios que viajan hacia o desde el norte de La Paz evitar provocar congestionamiento manteniendo el carril. Exhortó además respetar a los obreros y banderilleros y utilizar los desvíos cuando éstos se habiliten.
No comments:
Post a Comment