Los caminos en las cuatro regiones del Departamento de Potosí están transitables, pero desde la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, a través de su titular, Carlos Castro, se solicitó mucha precaución a los conductores de vehículos.
Castro exhortó a los conductores que transportan pasajeros tener mucho cuidado en los sectores donde existen algunas dificultades y evitar el exceso de velocidad para evitar contingencias.
“No deben exceder en llevar carga o llevar muchos pasajeros debido a que esto, a veces, causa accidentes. A veces, echamos la culpa a los caminos que están muy deteriorados en algunos casos, pero también es responsabilidad de los hermanos conductores”, dijo.
No obstante a las recomendaciones afirmó que las rutas en el centro, sud, norte y sudoeste del Departamento están transitables. “No tenemos reportes de corte de camino, pero se ha dispuesto a disposición todo el equipo pesado de las cinco residencias del servicio de caminos para una asistencia inmediata”, dijo.
Castro aseguró que se hará una inspección permanente a los caminos en las cuatro regiones de Potosí con la finalidad de mantener transitables las rutas y evitar contingencias.
Tras decretarse alerta naranja, el equipo pesado de la Gobernación y los funcionarios están en apronte ante cualquier contingencia que pueda presentante por las precipitaciones pluviales que caen.
En los municipios de Betanzos, Tacobamba y Tinguipaya hay falencias a raíz de las crecidas de los ríos por las lluvias excesivas que caen en la región centro del Departamento.
Pero a la vez, existe la misma contingencia en la provincia Nor Chichas en los municipios de Vitichi y Cotagaita. En la última población el desborde de un río causó más de 120 familias afectadas y cuatro personas fallecidas.
El funcionario recordó que esa fue la peor contingencia que se presentó el presente año a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales que caen en territorio potosino.
También en el norte de potosí los municipios de Acasio y Aranpampa también fueron afectados por las lluvias y granizos que se presentaron a principios de semana.
La plaforma de las carreteras fueron dañadas, pero ya fueron puestas transitables con maquinaria pesada.
Las 4
REGIONES del Departamento fueron afectadas por las precipitaciones pluviales que caen el territorio potosino.
No comments:
Post a Comment