La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó, a través de un comunicado de prensa, que repuso otro pórtico de los semáforos que fueron derribados a la altura del kilómetro 4,5 de la avenida Blanco Galindo en 2014 por vehículos que transitan por la ruta.
“El pórtico del lado norte fue renovado hace dos semanas atrás. En tanto, los trabajos de reposición del pórtico del sector sur se iniciaron el pasado martes en la noche, con la colaboración de la Unidad Operativa de Tránsito que coordinó los desvíos del tráfico vehicular para que la empresa pueda realizar la obra”, señala al respecto un comunicado emitido por la ABC.
Tras ello, resta que la Alcaldía de Cercado instale los semáforos. Ello debido a que los conductores que originaron los incidentes “cumplieron con el pago de la reinstalación” de los mismos.
Avenida y rotondas
La ABC también informó que con una inversión de 11 millones de dólares colocará una nueva capa asfáltica en la vía. A ello se suma la construcción de cuatro distribuidores, instalación de semáforos y señalización.
Añadió que con el fin de “reducir los riesgos de accidentes y ordenar la circulación vial”, la entidad caminera también realizó el reemplazo de cuatro rotondas: Santa Rosa, Coña Coña, Sumumpaya y Cotapachi. En su lugar instalaron similar número de semáforos con “sistemas inteligentes”.
No comments:
Post a Comment