La oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindió en octubre de 2014 un contrato con la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), que construía la carretera Unduavi-Chulumani en la provincia Sud Yungas por atraso en la entrega.
En esa oportunidad, el super- intendente de Obras de la ECE, Marco Antonio Navarro, señaló que luego de conocerse la comunicación oficial se ordenó el repliegue de trabajadores a la ciudad de La Paz.
La decisión de la ABC tomó por sorpresa a pobladores de Chulumani. Dirigentes cívicos advirtieron con medidas.
Cabe recordar que el 7 de julio de 2012 el presidente Evo Morales firmó el contrato de construcción de la vía de 71 kilómetros, por un monto de $us 9 millones y con un plazo de entrega de dos años. Nada de ello ocurrió.
Según informes de la ECE, se confrontó problemas en la ejecución de la obra debido a que en cuatro sectores existían viviendas que obstaculizaron el trabajo de ensanchado de la carretera y además que sus propietarios aguardaban el pago de su indemnización.
La ABC tenía tres contratos con la ECE, de los cuales uno de ellos fue resuelto por incumplimiento, debido a que hasta esa fecha ya debía culminar la obra, pero el avance solo llegó al 56% y por eso se decidió resolver el acuerdo.
No comments:
Post a Comment