El ejecutivo seccional interino de Bermejo, Ramiro Gutiérrez, se reunió con el ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Sosa, el secretario de Hidrocarburos, Fernando Vega y el gobernador interino, Lino Condori, para hacer conocer que la Subgobernación de esa región realizará la limpieza de la carretera a la ciudad de Tarija.
Ya que debido a las constantes lluvias se ha registrado la caída de rocas, deslizamiento de tierras y la caída de troncos que perjudican el libre tránsito de transporte público y privado. Asimismo se han convertido en espacios propicios para accidentes de tránsito.
“Las autoridades aplaudieron esa determinación que garantizará que la carretera se mantenga limpia para el tráfico de vehículos. El trabajo de limpieza ya se pondrá en marcha a simple pedido de las empresas de transporte público que informen sobre algunas dificultades en la ruta, inmediatamente se instruirá el traslado del equipo pesado para la ruta a Tarija y así se proceda a la limpieza de esa cinta asfáltica. Especialmente en los sectores de mayor conflicto, donde se observen problemas de circulación de motorizados luego de la caída de fuertes lluvias”, explicó Gutiérrez.
La autoridad regional aseguró que existe el equipo y personal necesario para establecer un equipo de limpieza en la carretera que vincula a Bermejo con Tarija. “El pool de maquinaria está lista para socorrer a la población en cualquier situación de emergencia”.
No comments:
Post a Comment