De acuerdo al reporte proporcionado por el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin González, las intensas lluvias que se registran en el departamento, al momento no afectaron la normal transitabilidad en las carreteras, es así que no se reportó ninguna vía
cerrada.
Señaló que por la intensidad de las lluvias en algunos tramos carreteros la plataforma se saturó de tierra, pero no cortaron la transitabilidad, porque se hizo la respectiva limpieza de forma inmediata.
Además indicó que gracias a los trabajos de prevención que se efectuaron se puede otorgar garantía y seguridad a los usuarios, para que circulen sin dificultad por los diferentes tramos carreteros.
Sin embargo mencionó que se tuvo algunos problemas como el caso del desvió del puente Caihuasi, debido a las fuertes lluvias el río que pasa por este lugar rebasó la plataforma en reiteradas ocasiones, no obstante se tiene micro empresas que limpian permanentemente la lama que deja esta agua.
Manifestó que en recientes días se hizo una inspección para ver los refuerzos que se realizan en este desvío, toda vez que por efecto de rebasamiento de esta plataforma aguas abajo se produjo algunas erosiones, socavaciones principalmente que se reforzaron los trabajos para evitar dificultades posteriores que puedan derivar en el corte de vía.
Recomendó a todos los usuarios que transitan por las rutas, extremo cuidado, principalmente cuando llueve o graniza, debido a que pueden presentarse derrumbes u otras situaciones que puedan afectar la integridad de las personas.
Reiteró que en las carreteras se mantiene la normal transitabilidad, en cuanto a las zonas de construcción, indicó que de igual manera se tiene micro empresas trabajando en el mantenimiento de la vía, y en otros sectores no se utiliza los desvíos.
Por ejemplo señaló que en lo que se refiere al tramo Toledo-Ancaravi, no se está circulando por los desvíos, sino se habilitó la plataforma para que los transportistas puedan circular sin ningún problema.
Otros sectores que presentaron algunos inconvenientes fueron: el tramo Huanuni-Bombo Llallagua y Llallagua-Chacapuco, puesto que en gestiones pasadas en este lugar existió deslizamientos, pero para evitar esto se construyó muros de contención.
No comments:
Post a Comment