Busca en el sitio

Friday, January 9, 2015

Deslizamientos impidieron tránsito hacia Monteagudo

El camino entre Padilla y Monteagudo estuvo cortado más de cinco horas la madruga y mañana de ayer, jueves, debido a varios deslizamientos de mediana magnitud, debido a la humedad que provocó las lluvias en los últimos días.
A través de un boletín de prensa, la Regional Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hubo deslizamientos entre Puente Azero y Bartolo en el camino Padilla-Monteagudo.
Al promediar las 3:00 de la madrugada de ayer, se reportó el deslizamiento de talud en el sector de Bartolo e inmediatamente se comunicó de esa dificultad al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), que trabaja en las tareas de mantenimiento de esa vía en la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
Según la ABC, la movilización de la maquinaria fue rápida y el camino quedó nuevamente habilitado para el tránsito vehicular a partir de las 8:30.
Sin embargo, hizo notar que la maquinaria del SEDCAM continuará trabajando en esa zona, por lo que se pidió precaución a los conductores. Asimismo, se advirtió que debido a las continuas lluvias en cualquier momento podría presentarse deslizamientos o derrumbes. La zona montañosa de riesgo es la que va desde El Rosal hasta el cruce Heredia.


SERVICIO DE INFORMACIÓN
OPORTUNO
Finalmente, la ABC en su boletín de prensa informa que en cuanto se corta el tránsito de motorizados en una carretera, inmediatamente se activa un servicio de comunicación para mantener al tanto a choferes, terminal de buses y retenes sobre lo que sucede, para que tomen sus previsiones.
Pese a que en los últimos días se presentaron derrumbes y deslizamientos en las carretas que conectan a Sucre con la región del Chaco, con el norte Potosí y con Santa Cruz y Cochabamba, la ABC garantizó la circulación de motorizados. Para ello tiene desplegado cuatro empresas constructoras, cinco empresas de conservación vial y 17 microempresas.


No comments:

Post a Comment