En días precedentes la empresa constructora del tramo pavimentado Toledo-Kulluri, Congar, inició con la instalación de la señalización horizontal de esta carretera para brindar mejores condiciones de transitabilidad a los transportistas.
El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, Edwin Gonzales, señaló que en primera instancia se colocan las tachas reflectivas ("ojos de gato") bidireccionales, en todo el eje de la carretera del tramo Toledo-Kulluri, luego se hará el pintado.
Indicó que de esta forma se mejorará la transitabilidad en este tramo que fue concluido la pasada gestión en tratamiento superficial doble, tras sobrellevar varios problemas con el banco de agregados y bloqueo de las volquetas de la empresa constructora.
Explicó que la señalización horizontal comenzó con el colocado de los "ojos de gato", posteriormente se procederá al pintado del eje (central) y los laterales a fin de contar con todas las exigencias de construcción en una carretera internacional.
Agregó que durante los pasados meses se procedió al areneado (esparcido de arena fina sobre el tratamiento superficial doble) con el objetivo de controlar la exudación para luego proseguir con los trabajos complementarios.
La autoridad departamental manifestó que la señalización vertical está totalmente concluida y se puede observar 96 señales verticales entre restrictivas, preventivas e informativas a lo largo de los 14 kilómetros de longitud, además de las vallas flex beam en las curvas de la carretera.
En cuanto al tramo II del Toledo-Ancaravi, que corresponde a Kulluri-Ancaravi, aseveró que a pesar de haber tenido algún retraso por los problemas que se tuvo con el banco de materiales, se tratará de agilizar los trabajos, para que a finales de esta gestión se tenga toda la carretera concluida, lo cual significará un gran aporte, puesto que esta vía une a Oruro con los puertos chilenos.
No comments:
Post a Comment