Después de que el municipio de Santiváñez amenazó con movilizarse por las demoras en la construcción de la vía Lacma-Santiváñez, la Gobernación garantizó el lunes que la empresa constructora Consorcio Lacma Fase IV agilizará las obras.
También, se emitirá una nota de intención de resolución de contrato a la empresa supervisora Consultora Audin SRL porque cometió algunas faltas.
El fiscal de obras, Henry Herbas, informó que la empresa supervisora no contaría con laboratorios y además se denunció que no está supervisando la obra. El tramo IV de la vía Lacma-Santiváñez presenta demoras por las lluvias y la falta de un banco de agregados, motivos por los que la obra se vio perjudicada.
Los trabajos se iniciaron en enero del 2013, el tramo tiene una distancia de 3,7 kilómetros y un presupuesto de 24 millones de bolivianos, su avance actual es del 42 por ciento. Se estima que la obra se entregará en mayo de este año. En este tramo existen tres puentes que también deben ser ejecutados, los mismos tienen un avance de 30 al 95 por ciento.
Explicó que la población exigió que las inspecciones se realicen cada semana para evitar demoras. “La Gobernación accedió a todas las demandas de la población”, dijo. Esta ruta tiene cuatro tramos, dos de los cuales ya fueron concluidos y actualmente están en ejecución el tramo IV y I. Se prevé que la obra esté lista antes de que Novillo concluya su gestión.
No comments:
Post a Comment