Busca en el sitio

Tuesday, January 20, 2015

Variante Puerta del Chaco-Entre Ríos es la más afectada



Las intensas lluvias caídas en diferentes puntos del departamento han afectado varias rutas, en especial a aquellas que todavía se encuentran en construcción, siendo Puerta del Chaco-Entre Ríos, y Entre Ríos Palos Blancos, las que presentan mayores problemas en su tránsito.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, manifestó en conferencia de prensa que éste es uno de los temas sobre el que se ha puesto principal atención en la reunión de gabinete. Añadió que en conjunto con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se están realizando esfuerzos para el mantenimiento de las rutas interprovinciales.
Sobre el tema, el Director del Sedeca, Ramiro Sániz, explicó que estos meses, desde enero hasta marzo, son los más críticos y dijo que en las unidades previstas tienen gente para hacer un mantenimiento continuo a las rutas. Agregó que en los últimos días han estado trabajando con intensidad en la zona Alta, y coordinando trabajos también en la zonas de Paicho y Tojo.
Sániz remarcó que en el valle Central son menos intensos los efectos de las lluvias y los sectores más críticos se encuentran en la ruta puerta del Chaco- Entre Ríos.
“Tenemos muchísimo que hacer en la variante Puerta del Chaco-Entre Ríos, que es una prioridad, y les puedo garantizar que el camino está habilitado y expedito. Hay un equipo continuo asignado y se está trabajando de manera intensa porque las lluvias están afectando la ruta y hay muchos derrumbes, pero las áreas más críticas están controladas”, detalló.
Por su parte, el Ejecutivo del Autotransporte Departamental, Roberto Estrada, señaló que para el mejor mantenimiento de caminos se tiene que trabajar en época seca. De esta manera, se conseguiría que estén en buenas condiciones en época de lluvia. Añadió que por las lluvias torrenciales, los mayores problemas se han presentado en la ruta hacia el Chaco, puntualmente en Pajonal, Acheral y la variante Entre Ríos-Palos Blancos. Pero también se registraron problemas en la ruta a Villazón; derrumbes en la carretera a Bermejo y alcantarillas colapsadas en la ruta a Potosí, en especial en la quebrada de Chaupi 1.
Estrada indicó que están haciendo las gestiones con el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el director del SEDECA para coordinar y buscar que exista mayor celeridad en los trabajos de mantenimiento, de acuerdo a sus competencias, coordinando también con la empresa española que está trabajando el camino Entre Ríos-Palos Blancos.
“Tenemos reportes diarios de los compañeros que nos informan donde hay problemas en la transitabilidad y es preocupante, porque las empresas no trabajan con la premura necesaria. Esto perjudica al normal trabajo del transporte. Por esta razón continuaremos haciendo seguimiento a la ABC y Sedeca de manera que se puedan subsanar los tramos críticos”, finalizó

No comments:

Post a Comment