Busca en el sitio

Tuesday, January 27, 2015

Presionan para entrega de Quillacollo-Suticollo

Los Choferes Federados de Vinto se reunieron ayer con la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, quien comprometió que se hará todo lo posible para que la obra que debía ser entregada en junio de este año sea entregada en mayo. Entre tanto, los choferes continúan en estado de emergencia y anunciaron esperar hasta el 12 de febrero para definir acciones.

El representante del Transporte de Vinto, Hugo Cáceres, informó que el sector está muy molesto por la demora de las obras, debido a que ésta debía ser entregada inicialmente en 12 de febrero de este año. Pero debido a modificaciones en el proyecto inicial, la fecha de entrega fue ampliada hasta junio del 2015. “Esto causó la molestia de los choferes que empezaron a abandonar la reunión, motivo por el cual la presidenta de ABC se comprometió a entregar la obra en mayo”, dijo.

La próxima inspección a la obra está prevista para el 12 de febrero para verificar el avance. “Si no vemos avance considerables hasta esa fecha, nosotros iniciaremos medidas de presión, la obra ha estado paralizada durante varios meses y no se puede tolerar más demora, porque el transporte está perjudicado”, explicó Cáceres.

La responsable de Comunicación de la ABC, Eliana Ballivian indicó que la obra tiene a la fecha un 46 por ciento de avance y que se han utilizado 240 metros cúbicos de asfalto en el bacheo de los huecos que presenta la vía. Añadió que, ayer por la tarde, se inauguró la planta de asfalto que producirá más de 20 volquetas por día. Además, se mejoraría la señalización con el incremento de letreros y con 2.000 balizas (señal fija) que serán cementadas para evitar su robo.

Consorcio del Valle se adjudicó la obra de 30 millones de dólares, se inició en mayo del 2013 y tiene una extensión de 12,9 kilómetros.

Resolución

En diciembre, la ABC emitió una nota de intensión de resolución de contrato a la empresa constructora, debido al incumplimiento injustificado del cronograma y por el incumplimiento de las instrucciones escritas de la empresa supervisora.

Esta intensión continúa vigente, pero se levantará cuando la empresa mejore las observaciones.

No comments:

Post a Comment