Busca en el sitio

Thursday, January 15, 2015

Transportistas en alerta por estado de vías

El secretario del ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, alertó que las lluvias registradas en los últimos días afectaron a las carreteras en el departamento entre un 70 y 80 por ciento, siendo la ruta al Chaco la más aquejada. Según el reporte del transporte, las precipitaciones pluviales ocasionaron la caída de piedras y derrumbes, por lo que las vías están siendo usadas en un solo carril, a fin de prevenir accidentes.

Uno de los tramos afectados en la ruta Tarija- Yacuiba, en la variante Canaletas- Entre Ríos, donde cayó bastantes piedras y deslizamientos de tierras por tratarse de una zona inestable, mientras el tramo Entre Ríos- Palos Blancos fue catalogada como “un desastre”, debido a la falta de mantenimiento, varios lugares son intransitables (quebradas y ríos), explicó Estrada.

“En general la ruta al Chaco: Villamontes, Yacuiba y Entre Ríos está en muy mal estado, por ser de tierra está muy mal, recomendamos a los choferes y transportistas precaución, circular durante el día para evitar problemas”, comentó el dirigente. En lo que se refiere en la ruta al norte, Tarija- El Puente, en el tramo de la quebrada de Chaupiuno, presentan problemas de sedimento por la falta de limpieza de las canalestas y alcantarillas que colapsaron. A lo que se suma la ruta Tarija- Bermejo, donde se transita con precaución desde los primeros días de enero, por que constantemente caen piedras y hay deslizamiento de tierra en varios tramos.

“Bermejo al tratarse de una ruta turística es peligroso y se debe transitar con mucha precaución y está transitable en un solo carril, porque colapsaron las canaletas y alcantarillas”, explicó Estrada. Indicó que el autotransporte federado hizo la representación a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (ABC) para que puedan realizar el mantenimiento de las vías en los tramos de su competencia, por lo que se esperar la atención inmediata, toda vez que la temporada de lluvias apenas comienza.

No comments:

Post a Comment