La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda mayor vigilancia en los puestos de control de la altura y del peso de los camiones de alto tonelaje que circulan por las avenidas Blanco Galindo y Villazón, para evitar accidentes con las pasarelas.
El responsable de la Emisión de Permisos Especiales de la ABC, Saúl Zambrana, recordó que todos los tráileres de alto tonelaje deben gestionar una autorización de viaje ante la institución, acompañada por una póliza de garantía donde señala la altura del vehículo.
La autorización establece la prohibición de circular en rutas urbanas o rurales donde haya túneles o pasarelas de alturas menores a la autorizada, debiendo utilizar rutas alternas.
El responsable de tramo de la ABC, Limbert Illanes, informó que la altura mínima de las pasarelas en las carreteras de Cochabamba es de 4.2 metros.
Explicó que se han presentado varios casos en los que los tráileres derribaron las estructuras por el exceso de altura.
Un último caso se presentó el pasado 15 de enero, cuando un tráiler chocó y derrumbó la pasarela del kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo. El vehículo de alto tonelaje tenía una altura mayor a los cinco metros. Llevaba como carga una chata sobre la que estaba un tractor. Cuatro personas resultaron heridas por el impacto de la infraestructura en un trufi que se dirigía de Cochabamba a Quillacollo.
No comments:
Post a Comment