Las carreteras provinciales e interdepartamentales en el Departamento de Potosí están transitables, pero exhortan a los choferes conducir con precaución por las constantes lluvias que caen en el territorio potosino.
El secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, Raúl Mendizábal, dijo que evidentemente habían problemas de deslizamiento de tierra en algunos tramos, pero fueron limpiados con maquinaria pesada por el personal de caminos.
Ese fue el caso de la carretera hacía Acasio en el sector de Chacatiani. Ahí se reportó un deslizamiento de magnitud, pero la maquinaria trabajó para levantar todo lo que interrumpía el camino.
"A la fecha esa carretera está expedita", dijo. Y luego identificó que el tramo hacía San Pedro de Buenavista también estaba interrumpido por otro deslizamiento.
La tierra y el lodo impedían llegar al municipio, dijo. Esa área es inestable por lor problemas geológicos existentes, complementó.
"Por lo demás no existen reportes de otros deslizamientos", concretizó el secretario de desarrollo productivo.
En la oficina de información de la terminal de buses, reportaron que los viajes interdepartamentales son regulares.
Pero efectivos de tránsito de la terminal inciden en exhortar a los choferes que conduzcan con mucha precaución cuando llueva.
No comments:
Post a Comment