Busca en el sitio

Saturday, November 28, 2015

$us 260 millones: CAF aprobó financiamiento para caminos

CAF anunció ayer la aprobación de un crédito por $us 172 millones que financiará la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos y otro préstamo por $us 88 millones para la doble vía Confital – Bombeo entre Oruro y Cochabamba. Su costo será, $us 176 millones.

El primer proyecto, que asciende a $us 245,8 millones, será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los recursos de la contraparte local (30%) serán provistos por la Gobernación y el Estado.

INTEGRACIÓN

Ambos tramos carreteros, impulsarán la integración de Bolivia con Brasil, Perú y Chile, señala un reporte oficial del organismo subregional de financiamiento.

IMPACTO SOCIAL

La construcción de la carretera traerá consigo impactos sociales tangibles en toda el área de influencia acompañados por crecimiento económico local y nacional basado en integración, comercio, provisión de servicios básicos y mejor acceso a los servicios de salud y educación para sus habitantes.

RED VIAL

Confital-Bombeo, de 45 kilómetros de recorrido, forma parte de la Red Vial Fundamental, a la vez que pertenece al corredor este–oeste de Bolivia, uno de los ejes de integración regional económica más importante del país y que contribuye a la integración del país con Brasil y Chile. En este tramo existe un volumen considerable de flujo vehicular que hace necesario implementar un par vial que permita la circulación independiente en cada sentido, reduciendo la accidentalidad y los tiempos de viaje, justificó la CAF.

POTENCIAL

El presidente ejecutivo del organismo, Enrique García, destacó la relevancia del proyecto desde el punto de vista de la integración de Bolivia con los países vecinos, lo cual le permitirá desarrollar el potencial económico de una zona altamente productiva. “Agilizar los desplazamientos de los habitantes y de las mercancías a través de nuevas conexiones y dobles calzadas, es un paso importante para lograr una mayor productividad mediante la reducción de costos de transporte y una mejora sensible en la plataforma logística del país” agregó García.

No comments:

Post a Comment