Busca en el sitio

Friday, November 20, 2015

Carreteras de los Yungas y Patacamaya son las más afectadas por lluvias

Se han detectado siete vías que han sido las más afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días, indicó el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Carlos Poma.

Explicó que los sectores más afectados son: Sud Yungas, Nor Yungas, en el sector de Inquisivi, en Achacachi hacia la parte lacustre, Patacamaya en la parte central y sur del altiplano; y en la región de Río Abajo.

Las intensas lluvias que afectan a las provincias han sido motivo de alerta para los pobladores y los transportistas que en pasados días tenían impedido el paso.

El desborde de los ríos, el arrastre de materia, rocas y deslizamientos, en las principales vías han afectado la transitabilidad en los Yungas, Achacachi, Patacamaya y Río Abajo.

En este sentido, dijo que se desplego personal y maquinaria para atender emergencias en las carreteras de La Paz. 140 técnicos y 65 equipos de maquinaria pesada han sido desplegados a lo largo y ancho del departamento, con el fin de atender las emergencias producidas, por la época de lluvias, que ya empezó a dar dificultades a usuarios y transportistas, expresó Poma.

Pidió a la población y sobre todo a los transportistas tener precaución al momento de transitar, por las rutas del departamento de La Paz, ya que aún existen sectores en los que las precipitaciones pluviales persisten.

No comments:

Post a Comment